Te mostramos cómo crear tu propio folleto turístico, ¡así de sencillo y fácil!
¿Qué quieres contar?
¿Qué quieres contar?
Parece simple y obvio pero es uno de los pasos más
importantes para elaborar nuestro folleto. Reflexiona qué quieres ofertar en tu
folleto. Las prisas nunca fueron buenas, así que dedícale un tiempo a este
paso, porque es el que marcará el rumbo de tu proyecto.
¿Qué quieres destacar?
Haz un listado de todas aquellas características que quieres
resaltar de ese destino turístico. Te ayudará a organizar tus ideas antes de
comenzar a redactar.
Déjate de florituras.
Sé claro y conciso. Sabemos que el destino turístico que
quieres ofertar es maravilloso y podrías llenar hojas y hojas con información
sobre él, pero ¡deja eso para Wikipedia! La clave está en frases cortas y
concisas que permitan hacer llegar la información al cliente de una forma
clara. ¡Ojo! Cuida tus expresiones y la ortografía… queremos dar la mejor
impresión posible de nuestro negocio.
Muéstralo con imágenes.
Es muy cierto que una imagen vale más que mil palabras…
Busca fotografías actuales de ese destino, muestra a otros turistas divirtiéndose
y disfrutando de ese lugar para que tu futuro cliente vea lo interesante que
esa ciudad o actividad y despierte en él un deseo de visitarlo.
Dale forma.
Llegó el momento de reorganizar todo lo que tenemos y
comenzar a dar forma a nuestro folleto. Utiliza los colores para emitir sensaciones.
Si quieres transmitir un ambiente relajado utiliza tonos suaves y pasteles. Si
el destino es un lugar para niños, jóvenes u ocio opta por los colores vivos y
llamativos o si lo que quieres ofertar es una visita histórica o un viaje
monumental lo más indicado son los tonos sepia o tierra.
Hazlo atractivo.
Intenta dar armonía a tu folleto para que sea irresistiblemente
atractivo al consumidor. Busca un título llamativo que motive a la persona a
seguir viéndolo, citando, por ejemplo, los beneficios de ese viaje. No seas tan
tradicional, ya no se llevan los títulos simples y descriptivos, opta por uno
que siembre el interés por querer saber más.
Aún no hemos terminado, ¡faltan los datos de contacto!
Si sigues estos pasos el cliente querrá visitar tu oficina
para que le sigas informando de las ofertas. Así que no olvides poner el nombre
de tu empresa, dirección, teléfono y, si tienes, página web. Acompáñalo de una
frase que invite al cliente a visitarte, una vez en tu oficina ya te dejamos
que saques todas tus armas de buen vendedor. ¡Suerte!
Para ver un ejemplo pincha aquí.
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