lunes, 25 de febrero de 2013

Así de sencillo es crear un folleto turístico


Te mostramos cómo crear tu propio folleto turístico, ¡así de sencillo y fácil!

¿Qué quieres contar?
Parece simple y obvio pero es uno de los pasos más importantes para elaborar nuestro folleto. Reflexiona qué quieres ofertar en tu folleto. Las prisas nunca fueron buenas, así que dedícale un tiempo a este paso, porque es el que marcará el rumbo de tu proyecto.
 
¿Qué quieres destacar?
Haz un listado de todas aquellas características que quieres resaltar de ese destino turístico. Te ayudará a organizar tus ideas antes de comenzar a redactar.
 
Déjate de florituras.
Sé claro y conciso. Sabemos que el destino turístico que quieres ofertar es maravilloso y podrías llenar hojas y hojas con información sobre él, pero ¡deja eso para Wikipedia! La clave está en frases cortas y concisas que permitan hacer llegar la información al cliente de una forma clara. ¡Ojo! Cuida tus expresiones y la ortografía… queremos dar la mejor impresión posible de nuestro negocio.
 
Muéstralo con imágenes.
Es muy cierto que una imagen vale más que mil palabras… Busca fotografías actuales de ese destino, muestra a otros turistas divirtiéndose y disfrutando de ese lugar para que tu futuro cliente vea lo interesante que esa ciudad o actividad y despierte en él un deseo de visitarlo.
 
Dale forma.
Llegó el momento de reorganizar todo lo que tenemos y comenzar a dar forma a nuestro folleto. Utiliza los colores para emitir sensaciones. Si quieres transmitir un ambiente relajado utiliza tonos suaves y pasteles. Si el destino es un lugar para niños, jóvenes u ocio opta por los colores vivos y llamativos o si lo que quieres ofertar es una visita histórica o un viaje monumental lo más indicado son los tonos sepia o tierra.
 
Hazlo atractivo.
Intenta dar armonía a tu folleto para que sea irresistiblemente atractivo al consumidor. Busca un título llamativo que motive a la persona a seguir viéndolo, citando, por ejemplo, los beneficios de ese viaje. No seas tan tradicional, ya no se llevan los títulos simples y descriptivos, opta por uno que siembre el interés por querer saber más.
 
Aún no hemos terminado, ¡faltan los datos de contacto!
Si sigues estos pasos el cliente querrá visitar tu oficina para que le sigas informando de las ofertas. Así que no olvides poner el nombre de tu empresa, dirección, teléfono y, si tienes, página web. Acompáñalo de una frase que invite al cliente a visitarte, una vez en tu oficina ya te dejamos que saques todas tus armas de buen vendedor. ¡Suerte!
 
Para ver un ejemplo pincha aquí.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario